domingo, 13 de marzo de 2011

Arqueología de Futuro: Visiones Arquitectónicas Futuras del Pasado


Recomendamos hoy uno de mis links preferidos. Editado por Carmelo Rodriguez Cedillo, alumno del Doctorado de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Madrid), el espacio compila y desarrolla -desde julio del 2008- una gran cantidad de manifestaciones proyectuales que proponen soluciones alternativas mirando al futuro. La mayoría meramente utópicas, algunas con soluciones concretas y prototipos construídos. Si bien el trabajo de investigación merodea por todo el ancho de la cronología pos-Revolución Industrial, gran parte de los artículos pertenecen a propuestas de la década del 60 y comienzos de los 70, el período más prolífico en la arquitectura sobre el tema. Entre los brillos de amigos más conocidos como los Archigram, Otto, Isozaki, Soleri y Superstudio, se acomodan otros aportes algo olvidados y verdaderas joyitas como La Roma Fantástica de Piranesi de 1762 o el artículo de 1984 que Catherine Cook escribió sobre la obra de Chernikhov en la Architectural Design, "Fantasy and Construction, Iakov Chernikhov´s aproach to architectural design". Una gran oportunidad de acercarnos a visiones críticas e imaginaciones positivas que despegaron a la profesión hacia nuevos rumbos, alguno de ellos, quizás, el Futuro que finalmente vendrá. Imperdible. Mis Felicitaciones al autor del trabajo, y renovados alientos para que no cese en su trabajo y en las ganas de compartirlo con todos nosotros.
Link: http://arqueologiadelfuturo.blogspot.com
Seleccionado por el ar. Martín Lisnovsky

4 comentarios:

Flaneur dijo...

mi enhorabuena tambien al autor, es genial!!

S. DE MOLINA dijo...

Fantástica página, efectivamente. Merecido homenaje a una publicación siempre actual, a pesar de hablar de otro tiempo distinto del presente.
Enhorabuena igualmente por arquitectura+historia. Sigue dando gusto verla.
saludos!

donna dijo...

what a great art of designing...looks awesome....

Ignacio dijo...

Que difícil adelantarse al futuro, intentar descifrar como será ante que se transforme en presente. Es realmente interesante ver estos intentos y entender que solo pocos son capaces de acertar.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin