jueves, 9 de diciembre de 2010

Breves: Negroponte y las Primeras Reflexiones de la Era Digital


…”Los multimedios interactivos dejan muy poco librado a la imaginación. Como una película de Hollywood, la narrativa de los multimedios incluye representaciones tan específicas, que cada vez es menos lo que se puede imaginar. La palabra escrita, por el contrario, describe imágenes y evoca metáforas cuyo sentido profundo surge a partir de la imaginación y de las experiencias personales del lector. Cuando se lee una novela, gran parte del color, de los sonidos y del movimiento es creado por el lector. Creo que se necesita el mismo tipo de creación personal para sentir y comprender qué significa ser digital en nuestra vida…”
Nicholas Negroponte. Extracto de "Ser Digital", 1995
...Ipad, Kinect, herramientas para la "creación personal" desarrollada desde entonces, con nuevas interfaces, que continúan siendo el centro neurálgico de la relación artesanal entre hombre y herramienta.
Seleccioando por el arq. Martín Lisnovsky

1 comentario:

Ignacio dijo...

La imaginación debe ejercitarse, igual que la voluntad de ver más alla de lo que se nos presente claramente legible. No es culpa de los multimedios solamente, sino también de un deterioro del pensamiento - para aquellos que lo ejercitan, los multimedios son una herramientas que seguramente los llevara a lugares nuevos del conocimiento y el pensamiento.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin