domingo, 27 de abril de 2008

Peter Smithson y la comprensión de la importancia del equipo en el proyecto


“…Me viene en mente la Hochschulr für Gestaltung de Max Bill en Ulm (1950-1955), edificio que considero el mejor de todo el siglo XX en Alemania. Sin retórica alguna crea algo muy importante sobre una ladera. La gente se posiciona acerca de este edificio y eso me parece algo maravilloso. Personalmente, no creo que sea obra de Max Bill: él no proyectaba así. A mi parecer, seguramente algún ayudante desarrolló el edificio. La aportación de los Eames en la arquitectura es la aceptación de la colaboración de otros, lo que significa que alguien podía hacer una parte del proyecto y eso podría cambiar totalmente la dirección del mismo. Me pregunto si había alguien en el despacho de Max Bill con una sensibilidad sobre la arquitectura diferente de la de Bill. Me estoy refiriendo al tipo de espacios que incorporan el vacío como parte de ellos…”
Peter Smithson, conversaciones con estudiantes. Barcelona, 2004, GG. Pag 28-29

Las imágenes corresponden al edificio de Ulm citado y a las casa de los Eames en la costa oeste norteamericana, fueron tomadas de Flickr y tienen derechos. Incorporamos como curiosidad la serie de estampillas que se han editado en los Estados Unidos en honor a la producción de Charles y Ray.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

No hay comentarios.:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin