martes, 3 de julio de 2007

Piano + Foster + Koolhaas: Empate técnico


Finalizada la primera encuesta que realizamos en el blog, el resultado no deja de sorprender: un triple empate técnico, empate moral como dicen algunos comentaristas deportivos.
La pregunta fue: Cuál es el arquitecto más destacado de los últimos 20 años?
El resultado final es: Renzo Piano 91 votos (25%), Norman Foster 90 votos (25%), Rem Koolhaas 89 votos (25%), Zaha Hadid 42 votos (12%), Frank Gehry 30 votos (8%), Otros 16 votos (4%); en otros se incluyeron a Herzog & de Meuron, Alvaro Siza, Tadao Ando, Richard Rogers, Santiago Calatrava, Toyo Ito, Jean Nouvel, Peter Eisenman. Vale aclarar que la selección de los primeros cinco ha disminuído considerablemente las chances del resto.
Si bien los tres arquitectos comparten una búsqueda personal muy definida y consecuente a través de los años, la cantidad y calidad de obras son mas variadas en las comparaciones. Koolhaas es más teórico y vanguardista, Piano más íntegro, seguro y selectivo, Foster más empresario, osado y amplio. Espero los ganadores disfruten del éxito obtenido y se preparen para la próxima encuesta.

Editado por el arq. Martín Lisnovsky

No hay comentarios.:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin